Skip to main content

 

Comparte en:   

Todos en algún momento hemos escuchado la frase de que los años no pasan en vano, sobre todo cuando nos viene algún dolor u olvido. Y la verdad es que sí, efectivamente no pasan en vano. Van dejando su huella y nos van transformando en quienes somos ahora, por eso debemos pensar que la mente es el “músculo” que nos mantiene funcionales y con energía.

Si queremos dar el primer paso de ejercicio mental es aprender a conectarnos. Entender el funcionamiento básico de cómo entrar a la red y navegar. Si ya estás aquí, ¡es porque vamos bien!

En 4Life Seguros te invitamos a que aproveches las oportunidades que nos brinda internet y que maximices tus inmensas capacidades que aún tienes para que tengas tu mente en forma.

Lo siguiente es escoger el juego o la actividad de tu interés. Obviamente puede ser la cantidad que quieras, ya que mientras más sean, más nos ayudarán a mejorar nuestra salud y calidad de vida.

A continuación veremos algunos ejemplos de juegos que puedes encontrar en línea.

La música alegra el alma

¿Te gustan los instrumentos musicales? Bueno, hay muchos sitios en los que puedes aprender a tocar un instrumento, o bien, a perfeccionarte. Tu rapidez mental será más eficiente mientras más lo vayas practicando.

Session Town es un sitio donde encontrarás juegos de música, apps, instrumentos virtuales y cursos.

La magia de las palabras

Si lo tuyo va por fortalecer la memoria, comprensión y lenguaje, hay muchísimas opciones que puedes utilizar en línea. Acá te mostraremos algunas sugerencias, y al pie de este artículo te dejaremos un link donde podrás encontrarlos TODOS.

El crucigrama es un clásico. Tu misión es completar las casillas con letras a través de las definiciones de las palabras como se van indicando, tanto en vertical como en horizontal. En digital es más fácil, ya que si te equivocas, simplemente borras.

Cuando las palabras se mezclan nos dejan una entretenida sopa de letras que disfrutar, solo hay que hallar estas las palabras dentro de una cuadrícula con filas y columnas de letras, en cualquier sentido y dirección.

Las imágenes nos desafían

Todos los juegos que nos exijan agudizar un poco la vista le dan un empujoncito de energía a nuestro cerebro. Siempre debemos estar atentos. En las siguientes líneas te dejamos algunos ejemplos.

¿Tienes vocación de detective? Entonces resolver jeroglíficos te resulte interesante. Este es un pasatiempo que consiste en descubrir una palabra o frase a partir de imágenes o signos, estos pueden ser letras, números, notas musicales, dibujos, exclamaciones, etc. No siempre es fácil descubrir el significado, por lo cual nuestra recomendación es que comiences por los más sencillos, o simplemente avances al siguiente.

La vida a veces se nos torna en laberintos, por eso siempre debemos estar preparado para encontrar las salidas. ¿Los has jugado alguna vez? Simplemente debes buscar el camino correcto en un mar de rutas que hay entre tu jugador y su objetivo. Un gato y una madeja de lana; un camionero y su camión; etc.

Si te han dicho que tienes ojo de águila, este juego te resultará sencillo, el famoso Encuentre las Diferencias. Tendrás en tu pantalla dos imágenes casi idénticas, por lo cual deberás concentrarte y observar cuidadosamente hasta hallar cuáles son esos pequeños detalles que las diferencian.

Los números nos resuelven la vida

Los desafíos numéricos son perfectos para estimularnos la mente y aumentar nuestra actividad intelectual.

Entre los juegos matemáticos más conocidos son los Sudokus. Consisten en completar las celdas vacías con números del 1 al 9, sin que se repita el mismo número en el cuadrado ni en la fila vertical ni en la fila horizontal. Parece difícil solo la explicación, ¿cierto? No te preocupes, es mucho más simple una vez que lo tengas en pantalla.

Al final, pero no menos importante, hemos dejado los tableros matemáticos. Podríamos decir que son ecuaciones en las cuales debes ir descubriendo el número que falte en los casilleros vacíos, entendiendo que aquellos que tengan números siempre te darán pistas de cuál es el buscas.

Como verás, hay muchas actividades que puedes realizar para potenciar tu cerebro, salud y, por qué no decirlo, tu mundo interior.

En 4Life Seguros te compartimos el link donde encontrarás estos juegos para que descubras nuevos retos y potencies tu salud mental mientras te diviertes: epasatiempos.es ¡DISFRUTA!

 

¿NECESITAS AYUDA?