Skip to content
Controles Médicos Sobre 60 Años

Controles médicos sobre 60 años y por qué es importante realizarlos

controles médicos sobre 60 años

En 4Life Seguros nos preocupa tu salud, es por esto que a continuación te compartimos un listado de controles que es importante que realices, independiente de tu estado de salud, al cumplir los 60 años.

El envejecimiento es un proceso natural, progresivo e irreversible en todos los seres humanos. Esto implica cambios psicológicos, emocionales y físicos que es importante aceptar y atender con tiempo.

Ante esto, lo primero que debes saber es que a partir de los 60 años dichos cambios fisiológicos tanto mentales como físicos, predisponen mayormente a presentar variadas enfermedades. Es por esto, que es importante realizar chequeos periódicos para detectar problemas de forma temprana y obtener el  tratamiento necesario.

Siguiendo lo anterior, el primer consejo que viene con la llegada de los años, es cuidar el peso. A pesar de que esta recomendación es importante para todas las personas, los geriatras recomiendan atender con especial atención este aspecto debido a que puede desencadenar en enfermedades complejas tales como, diabetes, hipertensión y colesterol alto.  En caso de tener dichas enfermedades, es importante controlarlas oportunamente.

Salud Bucal

Equivocadamente se piensa que es inevitable perder los dientes, esto no es así en ningún caso. Una dentadura bien cuidada es posible tenerla durante toda la vida y en buenas condiciones. Para esto es fundamental cepillarse los dientes mínimo dos veces al día con cepillo y seda dental, además de realizar controles periódicos al dentista, cada seis meses, para detectar a tiempo las caries.

Visión

No hay que esperar a tener una pérdida de la vista para ir al oculista, ya que esto puede empeorar el diagnóstico. Los controles periódicos al oftalmólogo no sólo ayudan a verificar si hay una efectiva pérdida de la visión, también se realiza un examen completo para determinar la presión ocular diagnosticando a tiempo el glaucoma por ejemplo, u otras enfermedades comunes tales como las cataratas.

Audición

Con el avance de la edad es normal una progresiva pérdida de la audición. Esto se denomina como presbiacusia y es uno de los trastornos más comunes que le ocurren a las personas de tercera edad debido a un envejecimiento natural del oído. Sin embargo, es importante ir una vez al año al otorrino para ver que todo siga su curso normal y no haya un aumento de pérdida de audición causada por una enfermedad que haya que tratar.

Huesos y masa muscular

A medida que se envejece se va perdiendo masa muscular y densidad ósea. Los huesos pierden calcio y otros minerales, mientras que las articulaciones se van poniendo más rígidas. Ir al doctor de forma periódica para controlar huesos, músculos y articulaciones, puede ayudar a prevenir y/o tratar a tiempo enfermedades tales como artrosis, artritis, osteoporosis, entre otros.

En 4Life Seguros sabemos que el envejecimiento del cuerpo es un hecho para todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, a medida de que vayamos al doctor y realicemos un cuidado periódico de nuestra salud, será posible detectar enfermedades de forma temprana y tener tratamientos a tiempo logrando así, mejores resultados.

Fuentes de información

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido