Skip to main content

El Internet es tu gran aliado a la hora de emprender. No solo te facilita la comunicación y le da visibilidad a tu marca, a través de diversos canales, sino que también te proporciona innumerables fuentes de información. Como se dice popularmente, ¡el conocimiento es poder! Así que échale un vistazo a los siguientes sitios web recomendados por 4Life Seguros.

 

4 recursos web valiosos para emprender en Chile

 

1. Biblioteca de la Asociación de Emprendedores de Chile

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), está conformada por 36.000 socios emprendedores, de diferentes rubros y edades, lo que le da el título de la asociación más grande del país en su categoría. Su equipo es multidisciplinario, y está integrado por profesores, evaluadores, consejeros y profesionales de distintas áreas. Además, la asociación tiene una biblioteca en línea con información súper valiosa, donde podrás encontrar documentos y actividades, elaborados o recopilados por los mismos socios: ● Estudios.

  • Documentos de Ley.
  • Entrevistas a emprendedores con experiencia.
  • Columnas de opinión de líderes de la industria.
  • Noticias del sector para estar siempre actualizado.
  • Infografías y presentaciones con tips para emprender.
  • Calendario de próximos eventos sobre emprendimiento, como seminarios y conferencias.

 

2. Portal chileno ProPyme

Es la principal comunidad empresarial de micro, pequeños empresarios y emprendedores de Chile. Tiene más de 64.000 socios, registrados tanto en Santiago como en otras regiones. Es una importantísima fuente de información si piensas emprender, pues en su portal informativo alberga todo tipo de contenidos útiles para quienes quieren iniciar un negocio. Dentro de lo que puedes encontrar están:

  • Noticias del ámbito.
  • Consejos para emprender.
  • Entrevistas a expertos en el área.
  • Iniciativas que afectan a las pymes chilenas.
  • Columnas de opinión de especialistas de la industria.
  • Calendario de actividades de interés, como talleres, foros y encuentros de negocios.
  • Boletines informativos, tendencias y herramientas innovadoras en el sector empresarial.
  • Un espacio para presentar nuevos emprendimientos y casos de éxito llamado “Vitrina Pyme”.

 

3. Recursos educativos oficiales

Las principales entidades económicas de Chile incorporan en sus sitios web una gran cantidad de documentos referentes al tema del emprendimiento, que te orientarán a la hora de manejar tu propio negocio en el país. A continuación, 4Life Seguros te menciona las instituciones y sus respectivas redacciones:

 

4. Consultoras chilenas que pueden ayudarte

Los blogs de los asesores profesionales, que cuentan con una vasta experiencia en emprendimiento, también son una fuente de información sin igual. Ellos pueden ayudarte a gestionar tu negocio e indicarte en dónde debes invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo para lograr grandes cosas. Pueden guiarte en temas contables, financieros, legales, de marketing y mucho más. Fíjate en los sitios web de estas consultoras:

Estas fuentes de información te enseñarán sobre temas que quizás no sabías que estaban relacionados con emprender, también te mantendrán actualizado sobre la realidad del país, te avisarán sobre las actividades relacionadas y te inspirarán a darlo todo como los líderes de casos de éxito. Déjate guiar por el conocimiento y experiencia de las personas que ya emprendieron, revisando estas opciones que 4Life Seguros pone a tu alcance.

 

Fuentes de información:
conletragrande.cl/mi-empresa/.../5-fuentes-con-informacion-clave-para-emprender-en-chile

¿NECESITAS AYUDA?