Skip to main content

 

Comparte en:   

Después de años trabajando, ¡qué rico es sentir esa sensación de seguridad y confianza! Como por ejemplo la que brinda la Asignación familiar. ¿Sabes en qué consiste? Bueno, acá te lo contamos de manera sencilla.

La asignación familiar es un beneficio estatal en dinero, que se te paga mensualmente como beneficiario por cada una de tus cargas que tengas debidamente reconocidas, junto con tu remuneración o pensión.

Este beneficio tiene valores únicos según el tramo de ingresos que tengas. Revisa aquí esta información.

Si estás pensando en solicitar el beneficio, pon atención a estas líneas. Para que alguien sea beneficiado con la Asignación Familiar debe tener reconocidas y acreditadas sus cargas familiares. Este trámite se realiza con quien administra las cargas familiares del trabajador, ya sea una caja de compensación, una AFP, el IPS, u otras entidades. En tu caso, ¡con nosotros!

Formulario

Descargar tu formulario es fácil. En nuestra página web www.4lifeseguros.cl está disponible o puedes descargarlo directamente desde aquí.

Ya lo descargaste, ¿ahora cómo llenarlo?
Llenar este formulario es sumamente amigable. Primero verás:

IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: Acá encontrarás una serie de casilleros con datos sencillos como tu nombre, rut y dirección (en caso de que tú seas el beneficiario).

IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (SOLO SI ES DISTINTO AL BENEFICIARIO): Los datos son prácticamente los mismos, los cuales deben ser llenados en caso de que el solicitante sea distinto al beneficiario.

IDENTIFICACIÓN DE CAUSANTES: Aquí debes ingresar los datos personales que se deben llenar corresponde a los causantes. ¿Quiénes son ellos? La o el cónyuge; hijos e hijas de hasta de 18 años (el beneficio se mantendrá hasta diciembre del año en que el causante cumple 18 años); hijos, hijas, hijos adoptados o hijastros inválidos de cualquier edad, entre otros.

IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEADOR (SÓLO EN CASO DE TRABAJADORES DEPENDIENTES): Si estás solicitando el beneficio en 4Life Seguros, no debes completar este campo.

Cuando se hayan reconocido tus cargas familiares, comenzarás a recibir el pago del beneficio.

Si ya tienes este beneficio, recuerda que en el mes de julio de cada año debes actualizar tus ingresos. Para ello, tienes que llenar el formulario Declaración Jurada de Ingresos para Actualización del Valor de la Asignación Familiar o puedes descargarlo aquí

Lo debes llenar de la siguiente manera:

Formulario Asignación Familiar

Una vez completado, debes enviarnos el formulario firmado a Alonso de Córdova 4125, piso 4, Vitacura, Santiago dirigido a Gerencia de Operaciones Rentas Vitalicias.

Acá estaremos listos y dispuestos para acompañarte en tus procesos, trámites y todas las dudas que tengas, porque somos un equipo comprometido con tu bienestar.

 

¿NECESITAS AYUDA?