Skip to main content

 

Comparte en:   

Tal vez ya sepas lo que es la Renta Vitalicia, pero si aún tienes dudas, este artículo te servirá.

Sabemos que has trabajado durante gran parte de tu vida, y que piensas que ya ha llegado la hora de pensionarte para poder descansar y disfrutar de hacer esas cosas que más te gustan. Si eso es cierto, tal vez estés pensando en la Renta Vitalicia.

Es una modalidad de pensión en la cual, al momento de jubilar, tus fondos dejan de ser gestionados por la AFP y se traspasan a la compañía de seguros.

Recuerda que la Renta Vitalicia otorga una renta mensual fija (solo varía de acuerdo a la variación de la UF) durante toda la vida.

Él es un cliente que gestionó su pensión con Renta Vitalicia y quiere contarnos su experiencia para que conozcas un poco el proceso.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de pensionarte mediante Renta Vitalicia?

Llegué a mi compañía de seguros por un amigo que me la recomendó. Un ejecutivo me explicó los beneficios, por ejemplo que es expresada en UF y me garantiza no tener grandes variaciones en mi jubilación, a excepción de la variación de la UF. Todos los problemas económicos de hoy en día me hubiesen afectado mucho más si no elegía este medio, ya que los riesgos de rentabilidad y los años de vida son asumidos por la Compañía y no por uno mismo.

La otra opción era el Retiro Programado de la AFP, pero en este caso son ellos quienes administran mi dinero y año a año se va recalculando. En este sentido una Renta Vitalicia es mucho mejor.

Lo otro, el acceso al sistema de salud se mantiene, ya sea en Isapre o Fonasa. Un beneficio no menor.

¿Tus seres queridos quedan más protegidos con esta modalidad?

Sin lugar a dudas. Las Rentas Vitalicias conservan el derecho de pensión de sobrevivencia para los beneficiarios legales, en mi caso por ejemplo, mi cónyuge. En lo práctico es una gran tranquilidad saber que los seres queridos quedarán cubiertos con la ayuda que uno les pudo brindar con esta decisión. En el caso de mi fallecimiento se pagará una cuota mortuoria de 15 UF. Aunque sea difícil, es algo en lo que todos debemos pensar.

¿Cómo fue el proceso de decisión por una Renta Vitalicia y la relación con la compañía una vez contratada?

A diferencia de lo que algunos piensan, el proceso fue bastante simple. Un asesor previsional revisó mi información, monto ahorrado en mis años de trabajo y me dio las opciones de compañías con las que podía contratar mi renta vitalicia, me explicó las ventajas de cada una y las diferencias con una pensión tradicional en AFP. Fue muy transparente y claro en todos los puntos.

Yo me decidí por 4Life Seguros y mi relación con la compañía ha sido excelente. Desde un comienzo me ha dado confianza necesaria y ha aclarado todas mis consultas. Para cualquier documento que necesite, siempre hay alguien que resuelve mis solicitudes. Se podría decir que es un servicio personalizado.

Si te decides optar por nosotros, te garantizamos que en 4Life Seguros tendrás el mismo trato y servicio que en el testimonio que acabas de leer, y que todos tus requerimientos serán resueltos en el menor tiempo posible. Haznos tus consultas ahora y te atenderemos a la brevedad.

 

¿NECESITAS AYUDA?