¿Quién dijo que emprender tiene una edad? En Chile, casi el 6% de los chilenos mayores de 65 años se considera emprendedor, lo que quiere decir que nunca es tarde para iniciar el negocio de tus sueños. En 4Life Seguros te mostramos 5 ventajas de invertir en este momento de tu vida, para que tomes la mejor decisión.
Es un buen momento para cambiar el rubro profesional en el que has trabajado por décadas, por algo que te sea más motivante o represente un nuevo reto. ¿Sabías que el Coronel Sanders fundó la famosa franquicia de pollos fritos de KFC cuando tenía 62 años? Entonces es el momento perfecto para transformar tu vida. Emprender también es una genial decisión si no quieres detener tu vida productiva y te interesa seguir generando ganancias para tener un futuro tranquilo.
El problema del joven emprendedor es que muchos renuncian cuando ven que las cosas no resultan como esperaban. Pero a estas alturas de tu vida ya has aprendido que la paciencia es lo que te hará llegar lejos. También sabes que los fracasos significan realmente oportunidades, por lo que conoces cómo superar los tropiezos y seguir adelante. Sin duda, dejar atrás las dudas e incertidumbre, es elemental para el éxito de cualquier emprendimiento.
No tienes que probar con el “ensayo y error”; sabes lo que quieres y conoces cuáles son tus virtudes y puntos débiles, así que te pones de inmediato a buscar soluciones y a trabajar en ello. Además, posees habilidades, competencias y talentos que has desarrollado con el tiempo, y que ahora te permiten enfocar todas tus energías al cumplimiento de objetivos. Sabes bien hacia dónde ir y qué hacer para dar lo mejor de ti mismo. De igual modo, reconoces que todo trabajo funciona siendo perseverante, adaptándote a los cambios y aprendiendo a establecer prioridades.
Tu experiencia en distintas empresas han forjado en ti una cultura de trabajo que no se enseña en los libros de emprendimiento. Seguramente muchas cualidades, como la tenacidad, la productividad, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, las has pulido debido a una valiosa cultura de trabajo, por lo que será natural en ti pasar a esta etapa de emprender profesionalmente. Sabrás establecer rutinas, aprovechar el tiempo, liderar, establecer objetivos, organizar actividades y, sobre todo, mantener un equilibrio en tu vida emprendedora.
Tienes años de experiencia laboral, por lo que incluso es probable que conozcas bien cómo funciona una empresa y tengas contactos que te puedan ayudar a crecer. No necesitas haber sido dueño de una, aunque conocer cómo funciona administrativa y operativamente te da ventaja por sobre aquellos que van iniciando. Además, tienes más noción sobre cómo manejar el dinero, lo que te permite tomar mejores decisiones.
Una vez llegado a este punto, habrás comprendido que emprender a tu edad tiene sus beneficios. Incluso, parece el momento ideal para hacerlo y así cambiar un poco la rutina de estos años. En 4Life Seguros te animamos a que emprendas este nuevo camino. ¡Nunca es tarde!