Skip to content
Ayuda A Tus Nietos Con La Vuelta A Clases

Ayuda a tus nietos con la vuelta a clases

ayuda a tus nietos con la vuelta a clases

Antes de comenzar este artículo queremos hacerte una pregunta: ¿cuál es tu mejor recuerdo de tus tiempos de infancia? Probablemente muchos de ellos sean de tu etapa escolar. ¡Qué lindo es recordar una época llena de amigos y profesores entrañables; conversaciones divertidas en el recreo; libros que nos ponían a soñar; y tantas otras experiencias! Esa transición de niño a adulto es la más importante.

Luego de ese pequeño viaje en el tiempo, en 4Life Seguros queremos darte algunas ideas que pueden ser de ayuda para que aconsejes a tus nietos en esta vuelta a clases.

Fin de las vacaciones

El término de vacaciones es duro para todos, pero imagínate para tus nietos que dieron rienda suelta a sus juegos, alegrías, y que ahora les toca asumir nuevamente responsabilidades. No es fácil, pero tampoco debe ser duro. Es simplemente un ciclo. Invítalos a que te cuenten cuáles fueron sus mejores experiencias y que te las escriban a mano en un papel. Si quieres oriéntalos durante el proceso y diles que atesorarás ese papel para que todos esos sentimientos jamás se vayan. Los ayudará a cerrar ese periodo y enfocarse en lo que viene.

Cero presiones

Dicen por ahí que los papás crían y los abuelos malcrían. No tiene por qué ser así, sin embargo, tampoco tienes que cumplir el rol de ser estrictos con ellos. Si los papás son más aprensivos con sus deberes y responsabilidades, procura no seguir presionándolos. Existen distintas formas de hacer que su retorno no sea algo estresante. No les hables de que tienen que sacarse las mejores notas y portarse bien. Pregúntales cuáles son sus asignaturas favoritas y por qué les gustan. Con esa información vincula sus afinidades con profesiones u oficios de su interés, pero recuerda decirles que siempre pueden cambiar de opinión. Tienen tiempo de sobra para elegir una carrera, ¡o lo que sea! Los tiempos han cambiado y no es obligación seguir una estructura convencional. Inspíralos.

Transfórmate en su recreo

Haz que su panorama de distracción sea visitarte. Así de simple y así de difícil. No es tarea sencilla captar la atención de un niño si competimos con una pantalla de celular, pero sí se puede. Espéralos con su comida favorita, siempre y cuando se comprometan a dejar sus celulares en silencio durante ese momento y que te cuenten cómo les fue. Lo que quieran contarte, sin regaños, sin juicios. Cuando te cuenten una situación engorrosa que hayan vivido, diles que tú también pasaste por algo parecido y que lo resolviste de tal o cual forma. Entrégales tu experiencia como una sugerencia, no que la imiten. Verás que poco a poco se irán soltando y distendiendo de sus obligaciones.

Conoce a sus amigos

¿Te acuerdas que cuando salías del colegio te ibas caminando a casa con un compañero? ¡Cuántas conversaciones nacían en esos trayectos! Pues bien, dile a tus nietos que inviten a un compañero un día a almorzar o tomar once. Deja que ellos sean los que elijan el día y la hora, y participa de sus conversaciones, mostrando interés, pero sin entrometerte. Solo deja que fluya. La idea es que vean en ti a una figura de autoridad en la que pueden confiar.

Aprende de ellos

¡Sí, invierte el rol! Los niños tienen muchísimo que enseñarnos, deja que sean ellos tus profesores y que te compartan sus conocimientos, eso potenciará sus habilidades y querrán saber más para “educarte mejor”. Pregúntales cuáles son los ramos que estudian y diles que siempre has querido aprender de esas materias, pero que no has tenido tiempo ni alguien que te enseñe. Verás que ellos sacarán al “profe” que llevan dentro.

Siempre tendrás algo que compartirles a tus nietos. No importa la edad que tengan. Tus experiencias son valiosas y se acordarán de ti cuando sean adultos.

¡En 4Life Seguros le deseamos a tus nietos un excelente año escolar!

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido