Skip to content

Bono de Invierno

Ya nos imaginamos lo que estás pensando con el título de este artículo: “¡qué rápido pasa el año!”. Y sí, aunque aún falta para el invierno, igualmente podemos decir que el tiempo pasa y sin preguntar. Pero bueno, en 4Life Seguros estamos aquí para hacer que esta temporada sea un poquito más cálida y acogedora para ti.

Sabemos que el invierno puede traer consigo algunos desafíos, pero también es una época mágica llena de oportunidades para disfrutar de momentos especiales junto a tus seres queridos. Es por eso que queremos contarte qué es el Bono de Invierno y cuándo puedes contar con él.

¿Qué es el Bono de Invierno?

Es un beneficio estatal para quienes tengan 65 o más años de edad, y tiene como finalidad ser una ayuda para esta época que particularmente difícil para los mayores.

Este año el monto corresponde a $74.767.

Tienes derecho al beneficio si eres pensionado de…

… el Instituto de Previsión Social (IPS);
… Pensiones Básicas Solidarias (PBS);
… el Instituto de Seguridad Laboral (ISL);
… de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena);
… la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca);
… las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales,
… o del Sistema de AFP, siempre y cuando reciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

OJO, si recibes más de una pensión no tienes derecho a este beneficio, excepto si la suma de esas pensiones es igual o menor al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años.

¿Cómo recibo el bono?

¡Fácil! Este beneficio no es postulable, lo que quiere decir que no está sujeta a cupo y se pagará junto con tu pensión correspondiente a mayo.

¿Quieres saber si eres beneficiario?

Tienes dos formas para saberlo: vía telefónica al 101 o vía presencial en las oficinas de ChileAtiende, simplemente con tu cédula de identidad.

Lo que no puede faltar esta temporada…

Si bien es cierto que son muchas las cosas necesarias para esta época, te dejamos una sugerencia de lo que debes contar sí o sí.

Calefacción: si no tienes estufa, invierte en una y, si ya tienes, verifica que esté en buen estado y calefacciona tu casa. Cuidar tu salud es cuidar también tu economía.

Ropa: usar ropa de temporada no es necesariamente vestir a la moda. Un buen calzado, gorro y abrigo son indispensables para protegerse del frío. Puedes conseguir ofertas bastante convenientes en tiendas de ropa usada.

Alimentación: ya te hemos compartido en otros artículos recetas de invierno. Alimentarte bien en esta época, con las calorías apropiadas y alimentos saludables, puede salvarte de más de un resfrío.

Medicamentos: por supuesto que lo sabes, pero no está de más recordártelo: ¡que nunca falten tus medicamentos! Cotiza en distintas farmacias y pregunta en tu Cesfam si están disponibles los remedios que necesitas. Pídele ayuda a tus nietos para que puedas cotizar en línea los mejores precios. ¡Recuerda que las vacunas son gratis!

Y si te alcanza, invierte en actividades de entretenimiento en casa, como libros, películas o juegos de mesa, para disfrutar de momentos agradables en compañía de tu familia o amigos. ¿Por qué no? Mereces hacerte un regalo de vez en cuando.
Contempla la lluvia y las hojas caer mientras preparas unas ricas sopaipillas pasadas… mmm… ¿rico no? Ahí te dejamos esa pequeña idea a ver si te parece.

En 4Life Seguros te invitamos a abrazar el espíritu invernal con entusiasmo y optimismo. Que este bono sea el comienzo de una temporada llena de calidez, amor y momentos inolvidables.

Cualquier cosa que necesites, ¡acá estaremos!

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido