Skip to content

Cocina sano con tus nietos

¡Mmm… qué rico que es comer, ¿cierto?! Desde ya te advertimos que este artículo te abrirá muchísimo el apetito, sin embargo, nos centraremos en algo que puede ser más rico aún: cocinar en buena compañía, como, por ejemplo, ¡con tus nietos!

Cocinar de manera saludable con tus nietos puede ser una experiencia divertida y educativa, por eso en 4Life Seguros te dejamos algunos pequeños consejos para hacerlo.

Enseña sobre los ingredientes
Recuerda que el chef con más experiencia eres tú. Sí, tú. Ellos te admiran por lo rico que cocinas. Comienza enseñando a tus nietos sobre los diferentes ingredientes que sueles utilizar. Explícales los beneficios para la salud de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Puedes llevarlos contigo al supermercado y mostrarles cómo elegir ingredientes frescos y saludables.

Planifica el menú juntos
Invita a tus nietos a participar en la planificación del menú. Pregúntales qué les gustaría comer y luego busca recetas que se ajusten a sus preferencias. Esto les dará una sensación de propiedad sobre las comidas y aumentará su entusiasmo por cocinar.

Cocina con ellos
La cocina será el escenario donde todos participarán en la preparación de las comidas. Dependiendo de su edad y habilidades, pueden ayudar a lavar y cortar los ingredientes, mezclar los alimentos, decorar los platos, etc. Supervisa y guíalos durante todo el proceso, enseñándoles técnicas de seguridad para manipular los alimentos sin lastimarse.

No olvides la mezcla de “rico y sano”
Lo saludable no siempre es lo favorito de los niños, por eso busca recetas que sean divertidas para que puedan cocinar juntos. Puedes elegir platos como ensaladas coloridas, wraps, smoothies, quesadillas de vegetales, brochetas de frutas, entre otros. Trata de incluir una variedad de nutrientes en las comidas y explícales por qué son recomendables consumirlos. Eso les despertará aún más su interés.

Enséñales sobre tamaños y cantidades
Aprovecha la oportunidad para enseñar a tus queridos nietos sobre el equilibrio en la alimentación. Explícales la importancia de comer una variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, proteínas y granos enteros. Enséñales a equilibrar los tamaños de las porciones y a disfrutar los alimentos con moderación.

Hazlo divertido
Cocinar juntos puede ser una experiencia lúdica. Alienta la creatividad y la experimentación. Por ejemplo, pueden hacer caras felices con ingredientes en sus platos o utilizar cortadores de galletas para dar formas graciosas a las frutas y verduras. Todo entra primero por la vista, según dicen.

Prueba nuevas recetas
Anímalos a probar nuevos sabores y que amplíen su paladar. Fomentar una actitud positiva hacia los alimentos saludables forjará su estilo de vida.
Al mismo tiempo, ¡déjate sorprender! Deja que ellos por algún momento sean los chefs para que pruebes lo que quieran que degustes. Te aseguramos que más de alguna grata sorpresa culinaria te llevarás.

Un par de ideas
Encontramos un par de videos con ideas que te gustarán. ¿Quieres enseñarles a preparar un exquisito queque de zanahorias? Bueno, solo necesitas nueces, aceite, miel, harina y por supuesto, ¡zanahorias! Haz clic aquí y en solo cuatro minutos sabrás cómo hacerlo.

En este enlace aprenderás al triple. Así es. Saliéndonos del dulce, te dejamos el enlace de una doctora que en cuatro minutos y medio te enseña a hacer tres recetas simples, ricas y sanas. Ten a mano tomate, palta, lechuga, yogurt sin azúcar, crema, pan integral, entre otras cosillas. Lo más importante acá es que uses tu imaginación y le des tu sello personal. Puedes ir variando los ingredientes si así lo deseas. Haz clic aquí y toma nota.

Recuerda que más allá de las recetas, cocinar con tus nietos se trata de fortalecer los vínculos familiares y crear recuerdos duraderos. ¡Pásenlo entrete juntos mientras aprenden sobre esas comidas que tan ricas te quedan!

En 4Life Seguros atenderte es un deleite.

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido