Skip to content

Cuidados de la piel

Antes de comenzar este artículo, tenemos que decirles algo muy importante: ¡Feliz 2024, queridos lectores! Que este año esté lleno de prosperidad, alegría y sea el mejor de sus vidas. ¿Por qué no? ¡Siempre debemos pensar que lo mejor está por venir!

Entrando en materia, ¿se han dado cuenta de que estos días han estado un tanto calurosos? Jaja, broma. Obviamente, sí se han dado cuenta. Cerramos el año pasado con las temperaturas más altas de los últimos cincuenta años, y al parecer, no tienen pensado bajar. Por eso, presta mucha atención a estos consejos que en 4Life Seguros hemos preparado para ti, para que te cuides un poco en esta época, muy hermosa sin duda, pero que a veces se nos hace complicada.

Toma agua, mucha agua.

Un adulto mayor debería beber entre dos litros y medio y tres litros al día. Sí, sabemos que es complicado porque tendrás que ir al baño varias veces, pero créenos que vale la pena. Tu piel estará más hidratada, y te sentirás mejor durante el día. Distribuye unos 8 o 10 vasos de agua durante tu día y hazlos parte de tu rutina. Ojo, deben ser vasos de agua pura. Las bebidas azucaradas o artificiales no cuentan.

Ponte bloqueador, no una ni dos, sino varias veces.

Puede ser agotador, pero lo recomendable es que desde las 10 de la mañana comiences a aplicarte bloqueador hasta que se vaya el sol, ¡aunque estés dentro de tu casa! Eso es lo que los dermatólogos recomiendan. ¿Sabías que los números del factor indican cada cuánto tiempo debes aplicártelo de nuevo? Por ejemplo, si tu bloqueador es factor 30, significa que en media hora debes repetir el ejercicio. Es tedioso, pero tu piel te lo agradecerá. Hazlo siempre 30 minutos antes si es que vas a salir y procura llevarlo contigo.

Cuida tus lunares.

Dicen los especialistas que aproximadamente un 40 % de los melanomas malignos aparecen sobre un lunar preexistente, y el 60 % restante aparece sobre piel normal. Si tienes lunares, el cuidado es básicamente el mismo para todos, pero con más rigurosidad. Evita la exposición al sol durante las horas de mayor radiación ultravioleta, es decir, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Usa lentes de sol y sombrero… como una estrella de Hollywood.

Sal de casa como si fueras un artista de cine, pero no para esconderte de la gente precisamente, sino de los rayos UV del sol, que si ven tu piel desprotegida, no perdonan. Aunque tus viajes o trámites sean cortos, úsalos igual. Procura que tu sombrero sea de ala ancha y tus lentes sean certificados.

Toma agua.

Sí, de nuevo. Ahora mismo es un buen momento.

Ventila tu casa.

Abre las ventanas mínimo unos 30 minutos al día e intenta mantener tus cortinas lo más cerradas que puedas. Lo suficiente para crear una buena luminosidad. Sentirás menos cansancio al final del día.

No olvides cuidar tus labios.

Tus labios también sufren con el sol. Son una zona delicada que necesita cuidado. Utiliza bálsamos labiales con protección solar para evitar la sequedad y quemaduras. En cualquier farmacia puedes encontrarlos y a un precio asequible.

Si vas a la playa, ¡no tomes baños de sol!

Todos caemos en la tentación de tomar sol cuando vamos a la playa y nos tiramos en la arena, pero de verdad no lo hagas. La exposición directa con el sol puede ser muy nociva, aunque sea por períodos cortos. Si vas a la playa, busca un lugar con sombra o lleva un buen quitasol.

Y para cerrar este artículo, el mejor consejo es que vayas donde tu doctor en caso de cualquier cosa. Si vas a ir a la piscina, a la playa o donde sea, disfruta a concho, pero siempre con los resguardos pertinentes.

¡Feliz verano te desea 4Life Seguros!

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido