Disfruta la Navidad… ¡con aguinaldo incluido!
Jo, jo, jo… ¿cómo se han portado nuestros lectores de 4Life Seguros este año? De seguro que muy bien, y lo sabemos porque los conocemos, así es que tal vez el Viejito Pascuero les tenga una agradable sorpresa en esta época TAN HERMOSA que es la Navidad.
Pasando en materia, ¿sabías que hay un beneficio especial para los pensionados en esta época? Si no lo sabías, no te preocupes, acá te lo contamos. Atentos.
Bono de Aguinaldo Navidad
Este importante beneficio corresponde a un bono monetario que va en ayuda de los pensionados para sus gastos de fin de año, el cual es entregado junto a la pensión. Así de sencillo.
¿Tengo derecho a este aguinaldo navideño?
Si eres pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS) con una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
Y además… pensionados de las ex Cajas de Previsión e IPS; de Accidentes del Trabajo, de ILS; de reparación (Rettig y Valech); de AFP y de compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional; beneficiarios de Subsidio por Discapacidad y de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón; sumados a los pensionados de Dipreca y Capredena.
¿Eres parte? Entonces avancemos.
¿Cuánto sería el monto de este bono?
Existe un monto base para este año que corresponde a $26.734 por cada pensionado, sin embargo este aumentará a $15.104 por cada persona que al momento de leer este artículo esté acreditada como carga familiar.
¿Cómo solicito este bono navideño?
No te estreses, no tienes que hacer ningún trámite ni papeleo, este bono llega automáticamente junto a tu pensión del mes.
En caso de cualquier duda puedes revisar alguna liquidación de pago o consultar con tu RUT en nuestro sitio privado.
En esta época toda ayuda es importante, pero nuestra invitación es a no estresarse por cosas que se pueden evitar. No necesitas invertir más dinero del habitual para poder disfrutar una cena con “tu exquisito” toque de siempre, o gastar en regalos costosos. Un abrazo tuyo vale mucho más que cualquier objeto.
La celebración de la Navidad puede ser una oportunidad especial para reunirse con seres queridos, compartir momentos significativos y fortalecer los lazos familiares. Y además tú sabes quienes son la verdaderas estrellas de la fiesta. Así es. Tus nietos.
Los nietos a menudo desempeñan un papel especial en la vida de muchos de quienes son mayores, su presencia trae alegría y renueva el espíritu navideño, ya que representan la continuidad de la familia y el amor compartido a lo largo de las generaciones.
¡Qué lindo es ver sus caritas llenas de risa, ¿no?! Claro que sí. Verlos reírse y jugar es el pago perfecto de una noche llena de magia.
Construyamos ”Recuerdos Duraderos”
La Navidad es un momento para crear recuerdos duraderos, de esos para toda la vida y que nos acordamos en situaciones claves de nuestra existencia. Los abuelos, al estar presentes y participar en las festividades, contribuyen a la creación de experiencias memorables para sus nietos y la familia en general. ¡Empodérate de rol! ¡Dales tu sabiduría y amor!
En 4Life Seguros queremos cerrar este artículo dándote un último consejo para Noche Buena si es que acostumbran a jugar al amigo secreto en tu familia. Busca un objeto o prenda que sea de valor para ti. No necesariamente caro. Algo que pueda transformarse en un lindo recuerdo para quien se lo regales. Unos aros usados, una polera que te guste mucho, un lápiz que suelas escribir… ¡esos regalos serán verdaderos tesoros!
¡QUE TENGAS UNA MUY, MUY, MUY FELIZ NAVIDAD!