Ley Cenabast
Dentro de los beneficios que entrega el estado para la tercera edad, y en este caso para toda la población, se encuentra la Ley Cenabast, una ley que permite que todo usuario pueda acceder a medicamentos de forma más económica. De qué se trata esta ley, 4 Life Seguros te lo cuenta a continuación.
La Ley N°21.198 o Ley Cenabast, promulgada durante septiembre del año 2020, entrega la facultad a la Central de Abastecimiento de intermediar la compra de medicamentos para farmacias independientes. Esto significa que estos establecimientos comprarán a los laboratorios medicamentos a un precio menor, para posteriormente venderlos a la población a un precio mucho más económico, gracias a la fijación de un precio máximo de venta que establece la Central.
Esto implica una rebaja significativa en los precios de más de 149 medicamentos que están adheridos a la Ley Cenabast, los cuales puedes encontrar en las 250 farmacias que tengan este sello:
Gracias a esta ley, existe una baja tremendamente significativa en ciertos medicamentos adscritos, de los cuales se pueden encontrar 72 de los remedios comúnmente comprados por personas de tercera edad.
Dentro del listado de remedios que más compran las personas mayores, es posible encontrar, por ejemplo, una caja de CONCOR que tiene un valor de $22.457 en una farmacia no adherida a Cenabast, mientras que en una que sí lo está, tiene un precio de $6.190.
En aquellos medicamentos que tienen un valor muy alto, como es el caso de la MESALAZINA, la cual tiene un valor de $99.478 en una farmacia del retail, gracias a la Ley Cenabast es posible encontrarla con un descuento de un 36% llegando a costar $73.377.
Otros de los medicamentos muy utilizados por las personas de tercera edad y que están adscritos a la ley están: EUTIROX, ATEMPERATOR, METFORMINA, GLUCOPHAGE. Puedes ver el listado de otros medicamentos que están en la canasta de los medicamentos más comprados por las personas mayores, ingresando a este link, de la página oficial de Cenabast.
En 4 Life Seguros te invitamos a que te acerques a la farmacia más cercana a tu barrio adscrita a la Ley Cenabast, y aproveches el beneficio de medicamentos a precios justos y accesibles.