Skip to content

Llegó Julio ¡y lo sabes!

Comenzamos la segunda mitad del año y queremos que lo empieces con todo el ánimo y la energía… ¡y qué mejor que con música! Por eso, a propósito de nuestro querido Julito Iglesias que se pone de moda en este mes, en 4Life Seguros te damos algunos tips con los beneficios que nos regala la música y el baile.

Antes de continuar, ¿tú sabes qué edad tiene Julio Iglesias? Mmm… lo estás pensando… ¡tiene 80 años! Y sigue haciendo lo que más le gusta. Un ejemplo de cómo la pasión nos puede motivar día tras día sin importar el paso de los años.

Quien nace chicharra…

Cantar puede ser una excelente manera de liberar tensiones. ¡Nada como una buena canción para dejar atrás un día difícil! Estos son algunos de sus múltiples beneficios.

Mejora el ánimo: cuando cantas, tu cerebro libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. ¡Así que, si te sientes un poco triste, cantar puede ser el remedio perfecto!

Ejercita los pulmones: cantar es una excelente forma de ejercicio para tus pulmones y puede mejorar tu capacidad respiratoria. ¡Inhala, exhala y a cantar!

Fortalece el sistema inmunológico: estudios dicen que cantar en un coro puede aumentar la producción de anticuerpos, lo que fortalece tu sistema inmunológico. Así que cantar en grupo tiene doble beneficio. Infórmate de actividades similares en tu junta de vecinos ¡o invita a tus amigos y ármate un karaoke!

Baila que tú lo bailas como ninguna…

Así nos canta Julio Iglesias en una de sus canciones, y cómo no, si bailar es un ejercicio maravilloso, divertido y saludable.

Te mantiene en forma: bailar es un ejercicio cardiovascular excelente que ayuda a mantener tu corazón sano y a quemar calorías. ¡Baila como si nadie te estuviera mirando!

Mejora tu coordinación y equilibrio: ¡coordina tus pies con el ritmo y verás la diferencia!

Estimula tu mente: aprender nuevos pasos de baile y coreografías desafía tu cerebro y mejora la memoria. ¡Tu mente y tu cuerpo estarán siempre en movimiento!

¡Quiero integrar la música a mi vida!

¡Muy sabia decisión! Acá te daremos algunos consejos para que escuchar música y moverte sean algo natural de tu día a día.

Crea listas de reproducción personalizadas: haz una lista con tus canciones favoritas o música que te relaje. Si no sabes cómo, dale un listado a tus nietos para que te lo programen en Spotify, Youtube u otra plataforma. ¡Es como tener un DJ personal!

Escucha música en diferentes momentos del día: durante las comidas, mientras lees o antes de dormir. ¡Cada momento es perfecto para una buena melodía! ¿Sabías que cuando cocinas con música la comida te queda más rica?

Ábrete a nuevos géneros: no tengas miedo de descubrir nuevos estilos de música, los que escuchan tus nietos, por ejemplo. ¡Podrías encontrar nuevas canciones favoritas que ni sabías que te gustaban!

Hazte tu pista de baile: no necesitas mucho espacio, basta con mover un par de sillones ¡y listo! Muévete y siente la música. No es necesario llevar perfectamente el ritmo, simplemente “saca eso” que quieres expresar. Cada movimiento puede contar una historia única. ¡Baila y muestra al mundo quién eres!

Te gusta Julio Iglesias, ¡y lo sabes!

Tal vez no lo sepas, pero Julio Iglesias fue un destacado arquero, y nada más ni nada menos que del Real Madrid. Así es, sin embargo un accidente truncó su carrera ¡y lo dejó casi paralítico un año y medio! Pero no se rindió, siguió adelante.

Fue en el periodo de hospitalización que su enfermero le regaló una guitarra, ¿y saben qué? Sí, así mismo, se convirtió en un artistazo que hasta hoy nos sigue deleitando y demostrando que la música nos puede sacar de los peores momentos.

En 4Life Seguros quisimos darte una movidita con este artículo para que le pongas “candela” al invierno y disfrutes Julio.

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido