Skip to content

Maximiza la economía de tu hogar

Agosto no solo es el mes de los gatos, sino que también del ahorro, así es que toma nota con 4Life Seguros si quieres sacarle el máximo partido a tu economía.

Obviamente apretarse el cinturón no es una tarea fácil, pero tampoco tiene que ser aburrido, tedioso o significar renunciar a las cosas que más disfrutas. A continuación, te mostraremos consejos cercanos y realistas, para que no sacrifiques tus gustos y hobbies. ¡Vamos que se puede!

Que el presupuesto esté bien pensado

Ten claridad sobre tus ingresos y gastos. Haz un presupuesto personalizado que refleje tus necesidades, prioridades y metas. Identifica tus gastos fijos, como arriendo, comida, medicamentos, transporte, y asigna una cantidad razonable para los gastos variables, como entretenimiento y “gustitos”. ¿Un chocolatito por qué no? Y si puedes ahorra. Aunque sea en una alcancía el vuelto del pan. No te darás cuenta y ya la habrás llenado.

Acuérdate de las 3B

Antes de realizar una compra, compara precios en diferentes tiendas y en línea. Aprovecha las ofertas y descuentos disponibles en supermercados, dile a tus nietos que te ayuden a descargar cupones en línea, etc. Recuerda que cada pequeño ahorro suma y te acerca a tus objetivos financieros. Siempre hay algo Bueno, Bonito y Barato esperando por ti.

Que nada sobre ni se pierda

Planifica tus comidas semanales y haz una lista de compras con los ingredientes necesarios. Pon tu música favorita y ponte a cocinar con la pasión de siempre, y lo que sobre, ¡congélalo! Así de simple. Puedes descongelarlo otro día y disfrutarlo cuando quieras. Recicla los bordes de las frutas e inventa postres o decoraciones.

Ahorra con energía

¡Este invierno ha estado de miedo y vaya que lo ha estado! La boleta de la electricidad ha pasado susto en todos los hogares de Chile. ¡Y aún queda septiembre! Por eso aún estás a tiempo de adoptar hábitos que te ayuden a reducir el consumo de energía, como apagar las luces cuando no las necesites, utilizar ampolletas de bajo consumo y desconectar los aparatos electrónicos cuando no los uses. ¿Sabías que dejar enchufado el cargador de tu celular también gasta energía? Ahora lo sabes.

No caigas en la tentación

Es difícil, difícil, difícil… pero antes de comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas. Date un tiempo para pensar y reflexionar antes de realizar una compra impulsiva. Si después de unos días sigues sintiendo la necesidad de comprarlo, entonces considera la posibilidad de adquirirlo, pero evitar las compras impulsivas te ayudará a controlar tus gastos y a ahorrar más.

Divertirse también es gratis

Cuesta creerlo, pero es cierto. Busca alternativas gratuitas o de bajo costo, como por ejemplo pasear por el parque; leer algún libro que le pidas prestado a tus nietos; hacer ejercicio al aire libre o asistir a eventos comunitarios gratuitos. En la Municipalidad organizan muchos. Y los paseos de la tercera edad ¡son tremendos! Averigua.

Dato anexo: cuando vas a la feria a última hora, los precios están de remate.

Cumple una meta y recompénsate

No es fácil, pero tampoco imposible. Ponte una meta. Ahorra un porcentaje para un objetivo específico y necesario, y cuando lo logres recompénsate de vez en cuando con algo que disfrutes. Esto te motivará a seguir ahorrando y disfrutar tus logros.

En conclusión, ahorrar no tiene que ser un proceso doloroso o restrictivo. Con pequeños cambios en tus hábitos y una planificación cuidadosa, puedes lograrlo.
Recuerda la importancia de hacer un presupuesto personalizado, comparar precios, aprovechar tus comidas y evitar las compras impulsivas.

¡En 4Life Seguros te invitamos a que comiences hoy mismo y alcances tus metas financieras!

Ah, y si tienes gatos, salúdalos de nuestra parte.

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Estamos realizando una mantención en nuestro portal web privado,
debido a esto el servicio no estará disponible durante este periodo.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido