Skip to content

¿No quieres pagar demás?... ¡Ilumínate!

Si el invierno te ha traído gastos inesperados y el frío te tiene gastando y gastando… ¡ilumínate! En 4Life Seguros te ayudamos en breves pasos para que postules al subsidio eléctrico que otorga el Estado.

Lo primero, ¿cuáles son las fechas de postulación?

Tienes desde el lunes 1 de julio hasta el domingo 14 de este mismo mes. No te pierdas este proceso de postulación. Hazlo lo antes posible.

¿Cuál es el objetivo principal?

Ayudar a que las personas que más lo necesitan puedan sobrellevar el incremento del servicio de electricidad que ha afectado el bolsillo de todos. Dichas personas corresponden a las familias que estén dentro del 40 % de la población más vulnerable del Chile, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).

¿En qué consiste el beneficio?

Según el Gobierno este Subsidio Eléctrico será transitorio, y estará vigente entre los años 2024 y 2026. Quienes resulten beneficiados obtendrán un descuento durante seis meses que se verán manifestados en la boleta.

¿Quiénes tendrán la “primera prioridad”?

La prioridad para el primer proceso de postulación lo tendrán los tres siguientes tipos de hogares:

Hogares con personas sujetas a cuidados: con discapacidad o dependientes funcionales.
Hogares con niños: menores de 18 años.
Hogares con personas cuidadoras o adultos mayores.

¡Lo primero que debes hacer ahora ya!

Ingresar a www.subsidioelectrico.cl tener a mano tu clave única (si no la tienes puedes ir al registro civil o coordinar videollamada); tu número de cliente; y un correo electrónico (puede ser el de tus nietos).
Y listo, simplemente postular.

Dios dijo: “Hágase la luz”, y la luz se hizo. En 4Life Seguros, con mucha fe esperamos que esta información te sirva y que puedas minimizar un poquito todos estos gastos.

Volver arriba
Buscar
¡Ooops! Algo salió mal
Temporalmente presentamos un problema en nuestro servidor debido a una contingencia externa que afecta a GTD por incidente de ciber seguridad.
Realiza tus solicitudes al 800 832 222 o envía un mail a info@4lifeseguros.cl.
Ir al contenido