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Prepara tu nutrición para esta temporada

Qué rápido ha pasado el año. Ya estamos en marzo, y aunque no lo parezca, el otoño está a la vuelta de la esquina.

En 4Life Seguros queremos ser tu asistente nutricional de confianza, por eso queremos compartir algunos consejos divertidos y cercanos para mantener una alimentación saludable durante esta época del año. Pero ojo, mientras dure el verano, aprovecha los alimentos de temporada e hidrátate lo máximo posible… este año, como has notado, el calor no ha dado tregua.

¡Que vuelvan las manzanas!

Comencemos con algo infalible: la manzana. Probablemente con tantas frutas deliciosas de verano, hayas pasado por alto este nutritivo alimento que mantiene nuestro sistema inmunológico en forma para combatir cualquier resfriado, entre otras enfermedades. Entonces, recupera el hábito de comer al menos una diaria. Son antioxidantes y ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar fragilidad en personas mayores.

¿Conoces los repollitos de Bruselas?

Los últimos años han estado muy de moda en esta época. Son una buena fuente de potasio y una contundente fuente de ácido fólico, que ayuda a recuperar las células. Su consumo regular y el de otras verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, previenen muchos tipos de cáncer comunes. Así es, prevención. Por cierto, su aporte calórico es muy bajo.

¿Y qué pasa con las especias?

Estamos seguros de que muchos de nuestros lectores están ansiosos por agregar canela, nuez moscada y clavo de olor a sus comidas, ¡y cómo no! Además de darles un sabor delicioso, estas especias también tienen beneficios para la salud. La canela, por ejemplo, puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la nuez moscada y el clavo de olor tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. ¿Ya se te ocurrió algún menú para hoy?

Para beber…

Si es verano, otoño o cualquier época, el mejor consejo es el agua. Como dijimos al principio de este artículo, hidratarse lo suficiente es fundamental para un buen funcionamiento del organismo, ¡y más cuando hace calor! Pero supongamos que ya estamos en pleno otoño y la temperatura baja un poco, ¿a quién no se le antoja un rico capuchino o un té caliente especiado? Mmm… sin embargo, aquí podría estar el problema: el abuso de azúcar. Puedes optar por opciones más saludables, como utilizar leche sin azúcar o endulzar tu bebida con stevia en lugar de azúcar refinada. Y si eres fan del chocolate caliente, puedes agregar un toque de canela para realzar el sabor. En otras palabras, «reduzca todo lo posible el azúcar». Si no te gusta mucho el agua sola, puedes agregarle unas rodajas de limón o menta fresca. También puedes optar por tés de hierbas o infusiones, que no solo te mantendrán hidratado, sino que también te brindarán beneficios para la salud.

Aumentemos la fibra

El otoño es una gran oportunidad para incorporar más alimentos ricos en fibra en tu dieta. Las verduras de hoja verde, como la espinaca y la acelga, así como las legumbres, como los garbanzos y las lentejas, son excelentes fuentes de fibra que te ayudarán a mantener la salud digestiva y a sentirte satisfecho por más tiempo. De hecho, los repollitos de Bruselas que te recomendamos al principio también son muy ricos en fibra.

¿Y qué más podemos decirte?

Muchas cosas, pero lo principal es que dejes volar tu imaginación consultando páginas saludables, preguntándole a tus nietos o simplemente aprovechando los conocimientos que ya tienes por ser un fiel lector de 4Life Seguros.

¡Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantenernos enérgicos y felices durante todo este 2024!»

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