Preparando la Navidad
Comenzaremos este artículo con lo primero que hay que preparar: ¡jo, jo, jo!... la risa navideña. Es que el buen ánimo es lo principal para darle el vamos a esta época.
Pero, por otro lado, hay personas a las que les viene una profunda nostalgia, y deben saber que eso es algo normal. La llegada de estas fechas es propicia para que vivamos estos episodios, que tienen más de un origen. Es por eso que, en 4Life Seguros, te daremos algunos consejos para que logres superar la nostalgia y contagiar de alegría a tus seres queridos.
Decoraciones navideñas con tu sello propio
Puedes decorar tu hogar con adornos, luces (el árbol navideño, obvio) y otras cosas festivas, pero en esta ocasión haz algo diferente, pide a tus nietos una idea distinta a las típicas. De seguro que te sorprenderán con algo ingenioso. Te imaginas una ‘Navidad dieciochera’, ¿por ejemplo? Si tienes mascota, haz que también participe. Venden accesorios como gorros, cuernos y zapatitos. Este último es muy importante, ya que, además de ser visualmente bonitos, cuidan sus patitas del suelo que a veces se recalienta y termina dañándolos. Vístelos con algo que no les incomode.
Compras de regalos
Haz una lista de las personas a las que deseas regalar y planifica tus compras con la máxima anticipación posible. Es de esperar que el dinero no te alcance para todos, por lo cual usar la creatividad es lo primordial. ¿Quieres una idea? Acá va: busca una piedra lisa en tu patio o en el parque de tu barrio. Límpiala, decórala y escríbele un mensaje divertido: ‘Este es el peso de tu conciencia’… Gracias, no se molesten. Ahorra en papel de regalo, mejor usa hojas de diarios y revistas que son más divertidas. Si no quieres salir, compra en línea para evitar las aglomeraciones en las tiendas físicas. Hay regalos originales bastante económicos. Pídele a alguien que te ayude.
Preparación de la comida
Este punto es clave, y el secreto está en no estresarse. Eso de ‘el pavo navideño’ es una costumbre que se ha ido instalando, pero no imponiendo. Según el presupuesto que tengas, pídeles a tus nietos que inventen algo rico y simple. No te esclavices en eso. Haz clic y descubre siete recetas sencillas. Por otro lado, y si tu presupuesto alcanza, puedes pedir delivery, así no te atrapas tanto tiempo en la cocina.
Tarjetas ‘a la antigüita’
Seamos sinceros, desde que tenemos un teléfono en las manos, las tarjetas han ido desapareciendo. A lo sumo, una tarjeta virtual en alguna aplicación. ¡Tráelas de vuelta! Enviar tarjetas a amigos y familiares es una tradición encantadora. Puedes dedicar tiempo a escribir mensajes personalizados y usar los materiales que tú quieras, e incluso puedes enviarlas por correo. La persona que la reciba se emocionará mucho más que con un regalo convencional.
Déjate llevar por el ambiente navideño
No todo es preparar cosas. También hay momentos para dejarte querer y sorprender. Asiste a eventos o actividades navideñas, como coros, mercados navideños, espectáculos de luces, shows, etc. De seguro tu municipalidad preparará algo pensado para ti. El simple hecho de salir a caminar y ver las casas decoradas es gratificante. Déjate llevar por la magia que impregna el ambiente.
Y si no quieres, simplemente no lo hagas
En esta época, y en cualquier otra festividad, nadie nos obliga a participar si no queremos hacerlo. Tú eres libre de hacer lo que sientas que debes hacer. Algunos encuentran el significado de la Navidad a través de la reflexión espiritual o asistiendo a servicios religiosos. Y hay otras personas que prefieren leer un buen libro o ver un programa entretenido. Tú sabes.
En 4Life Seguros te recomendamos establecer un presupuesto para evitar gastos excesivos durante esta temporada. Esto ayudará a evitar preocupaciones financieras innecesarias. Recuerda que, para tus seres queridos, ¡tú eres el mejor regalo!