Preparando las fiestas patrias
¡Ha llegado, por fin, ha llegado! Tal vez la época más linda del año ya está entre nosotros. Vámonos preparando para saborear unos días que alegrarán el alma a todos los chilenos.
Antes de la primera «patita dieciochera», simplemente queremos recordarte otra buena noticia: ¡comienza la primavera! Este 21 de septiembre le damos la bienvenida a la época de las flores y los colores. ¡Qué entretenido, ¿no?! Doble razón para estar feliz este mes.
Bueno, para que vayamos entrando en el tema dieciochero, en 4Life Seguros te daremos algunas ideas para que te prepares a pasarla bien con tus hijos, nietos y amigos.
Comida típica para todos
Organiza un asado con amigos y familiares, donde puedas preparar carnes a la parrilla, empanadas, comida típica y, ¿por qué no?, comida vegana o vegetariana. Tal vez tus nietos, o algún invitado, prefiera no comer carne. Ten algo rico para que compartan todos.
Ojo: del viernes 15 al martes 19 hay fiestas. Trata de fijar una fecha para tu evento e invítalos con tiempo. Así queda mejor planeado.
La decoración
El siguiente consejo es obvio: decora tu espacio con elementos tradicionales chilenos, como banderas, cintas tricolores (rojas, blancas y azules), y relacionados con la cultura campesina chilena, como sombreros de huaso y vestimenta típica. ¿Pero, qué pasa si le pides a tus nietos alguna idea? De seguro que a ellos se les ocurrirá algo distinto y entretenido. Preparar el evento juntos será una instancia perfecta para compartir.
En 4Life Seguros, se nos ocurrió una idea, a ver si te gusta: «Dieciocho temático con leyendas chilenas, por ejemplo, La Pincoya»… que quede entre nosotros.
Pañuelos cuequeros
Si lo tuyo es «zapatearte las cuecas», sigue este pequeño truco para que personalices tu pañuelo. Busca retazos de colores blanco, azul y rojo, y cóselos a un trozo de tela del tamaño de un pañuelo. No importa si no tienen el mismo tamaño, es más, eso le dará un efecto más colorido y llamativo.
Sacúdelo todo lo que puedas cuando bailes, cosa que te pregunten: “¿a verloooo?”
Poleras personalizadas
Esta idea puede ser muy simple y a la vez significativa. Si tienes nietecitos de unos 4 o 5 años, consigue blusas o poleras de colores claros; pinta las manitos de tus nietos (con blanco, azul y rojo) y haz que las estampen en las prendas. Cuando te pregunten tus invitados: “¿Y ese diseño?” Di con mucho orgullo que es una obra de arte de tus amados nietecitos. Acá todos participan.
Da algunos datos interesantes
Muchos dicen que el 18 de septiembre se celebra la Independencia de Chile. ¡Falso! El 18 se conmemora la Primera Junta de Gobierno; es el 12 de febrero de 1818 que se firma el Acta de Independencia. Datos interesantes como estos hay muchos. Lúcete antes de cada brindis.
El Plan B: organiza tu fonda virtual
Seamos sinceros, estas fechas a veces son complicadas con los tiempos y no todos pueden reunirse. Es normal, no te “bajonees”. Si no puedes celebrar en persona, organiza una fonda virtual a través de videollamadas. Puedes compartir recetas, jugar juegos en línea y disfrutar de la compañía a distancia. Sobre todo, con tus nietos, aunque sea un ratito.
Recuerda que el objetivo principal es disfrutar de la celebración y el espíritu de unidad nacional. Adaptar estas ideas según tu estilo y recursos hará que tu celebración dieciochera sea única y memorable. Cuando hay voluntad, como se dice, todo resulta. No es necesario hacerlo todo, basta con un gesto que sea con cariño.
En 4Life Seguros, te deseamos unas FIESTAS PATRIAS INCREÍBLES, llenas de entretenimiento y el cariño de tus seres queridos. ¡Un gran abrazo y nos vemos a la vuelta!