Que el invierno no frene tu actividad física
¡Que el invierno no te detenga! Sabemos que estos fríos, tan propios de esta época, nos pueden parecer desafiantes, pero hay muchas maneras de mantenerse activo físicamente durante el temido invierno.
En 4Life Seguros nos preocupamos por tu salud, por eso te dejamos algunas ideas para que le digas “chao” al frío.
Inscríbete en un gimnasio
A veces se puede y a veces no, pero si tienes acceso a un gimnasio, te decimos que es una excelente opción para estar física y mentalmente en forma. Puedes realizar ejercicios cardiovasculares en trotadoras, bicicletas elípticas, y también ejercicios de fuerza en máquinas de pesas. La principal “gracia” de los gimnasios, es que te puedes anotar en clases grupales y compartir con gente que está en tu misma sintonía. Si está al alcance de tu presupuesto, hazlo. Inscríbete y comparte. La motivación llegará más temprano que tarde.
Convierte tu casa en un centro deportivo
Si inscribirte en un gimnasio no es opción, hay muchas maneras de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Puedes invertir en equipo básico como mancuernas, bandas de resistencia, colchonetas para ejercicios en suelo, barras de flexiones, etc. ¡Todo eso puede ser muy económico! Hay precios para todo, pero si lo que quieres es comenzar, te garantizamos que no tendrás que gastar mucho.
Otra buena opción es entrenar en línea. ¿Conoces el canal de YouTube “Abuelos a Bailar”? Si no lo conoces haz clic aquí y revisa unas rutinas muy prácticas y entretenidas que de seguro te van a servir.
Si quieres puedes verlas y luego practicarlas. La idea es que te motives.
Las caminatas nunca fallan
Sabemos que te hemos dado este consejo muchas veces, ¡y lo seguiremos haciendo! Aunque haga frío afuera, puedes abrigarte adecuadamente y salir a caminar a paso ligero. Investiga rutas cercanas que sean seguras y déjate envolver con la naturaleza mientras vas entrando en calor.
Hay un programa perfecto en tu comuna
Muchas comunidades y municipalidades ofrecen programas gratuitos o a bajo costo para personas mayores. Estos programas por lo general son actividades físicas adaptadas a las necesidades de la tercera edad, ¡y bastante entretenidas! Consulta con centros comunitarios, iglesias o en tu junta de vecinos. Seguro que hay algo para ti.
¿Y si comienzas “altiro”?
Ya no hay excusas para ejercitarte. Si no tienes pesas, ni bandas, ni estás inscrito en un gimnasio, y además no tienes ganas de salir… ¡fácil! Toma un par de botellas, llénalas con agua y comienza a usarlas como mancuernas. Puede que parezcan livianas, pero en un par de minutos pesarán mucho más. Créelo. También puedes acercar una silla a la pared y trabajar tus tríceps con movimientos controlados. Si te agachas y luego te paras mientras lees este artículo de 4Life Seguros, ¡ya habrás hecho una sentadilla! Estos ejercicios irán fortaleciendo tus músculos sin tener que invertir en equipos costosos.
O si quieres… nada
Dejamos esta sugerencia para el final, solo para sacarte una sonrisa, pero no queremos que no hagas NADA, lo que queremos es que vayas a nadar si es que puedes. Hay algunas comunas que cuentan con piscinas temperadas con precios especiales para la tercera edad. La natación es un ejercicio de bajo impacto y de cuerpo completo que puedes practicar durante todo el año.
Recuerda que es importante escuchar a tu cuerpo y consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes. Con un poco de creatividad y motivación, puedes mantenerte activo sin gastar mucho dinero.
Puede que sea invierno, pero ¿frío?; ¿cuál frío? Muévete y deja el frío atrás. En 4Life Seguros te seguiremos adonde vayas.