Recetas para celebrar el nuevo año
Un año más… que se va… un año más… cuántos se han ido… 🎶… con este ambiente festivo comenzamos este entretenido artículo de 4Life Seguros que te dará las ideas precisas para despedir este año sin invertir demasiado presupuesto.
Mencionemos rápidamente los rituales que tú ya sabes: las 12 uvas; las cucharadas de lentejas; las vueltas a la manzana con maletas; la ropa interior amarilla; la moneda en el zapato; tirar agua por la ventana; etc., etc., etc… para que no digas que no te las dijimos.
Antes de cualquier ritual, aseguremos la comida, y comencemos por lo primero…
El picoteo:
La gracia del picoteo es que no tienes que sentar a tus visitas necesariamente a la mesa. Basta que dejes una bandeja en un lugar estratégico, como en el patio o en algún rinconcito, y ya.
Sugerencia:
Canapés de salmón ahumado: pon una capa de queso crema sobre unas tostadas de pan y encima unas lonjas de salmón ahumado. Decora con eneldo fresco. Rápido, rico y sencillo.
El plato principal:
Filete de vacuno con salsa de champiñones: suena rico y sabe mejor. Cocina el filete a la parrilla y sirve con una salsa cremosa de champiñones. Todos tus secretos, ponlos ahí, es decir, cebolla picada, zanahorias, cilantro, etc. ¡Toda tu técnica!
No nos olvidamos del pavo…
Pavo relleno de hierbas:
Sabemos que desde hace muchos años el pavo es parte de la cultura navideña de nuestro país, ¡y tú ya lo sabes!, por eso nuestra simple recomendación es que pruebes el relleno con hierbas aromáticas, ajo y limón… mmm… qué rico y sano queda.
Acompáñalo con:
– Ensalada de quinoa y palta: mezcla la quinoa cocida, garbanzos, palta, tomate (procura que sea Cherry) y adereza con jugo de limón. Fresco y liviano.
El postre:
Nada más rico que algo dulce para terminar una agradable comida. Por eso este “truco” es económico y muy delicioso.
Trufas de espumante: compra trufas de chocolates, no importa si parecen demasiado sencillas. La gracia está en el toque de espumante (o licor) que le darás. Toma una jeringa, llénala con el líquido, e inyéctalo ej. cada una de ellas. Pueden ser unas de un sabor, otras de otro y, algunas trufas, simplemente de chocolate, para que se las des a tus nietos.
El cóctel:
Mimosa de Maracuyá:
Nada combina mejor que el espumante con jugo de maracuyá para una noche refrescante. Rico, y lo mejor es que se puede disfrutar sin abuso de alcohol.
¿Sabes qué más es lo entretenido? ¡Los juegos!
Celebrar el fin de año con tus nietos puede ser una experiencia muy divertida. Aquí tienes algunas ideas para hacer que la celebración sea especial:
Juegos y actividades:
Organiza una tarde llena de juegos y actividades adecuadas para todas las edades. Pueden ser juegos de mesa, actividades al aire libre o incluso una sesión de karaoke en familia.
Cartas de buenos deseos:
Dale a tus nietos los materiales para que escriban sus buenos deseos para el próximo año. ¡Y tú también! Léanlos en voz alta durante la celebración y haz que participen niños y adultos.
Cuenta regresiva especial:
Haz una cuenta regresiva especial para los niños. Puedes hacerla con globos que se revientan cada hora. Ponle todo el entusiasmo que puedas.
Búsqueda del tesoro:
Organiza una búsqueda del tesoro en casa. Crea pistas que los lleven a diferentes lugares y finalmente a un «tesoro» especial para el Año Nuevo.
Cápsula 2024:
Este juego puede ser el más interesante. Busca un baúl o caja de un tamaño que puedas enterrar (o guardar celosamente) y llénalo con mensajes para sus “yo” del 2024. Un mensaje, un juguete, o lo que tus nietos quieran volver a ver en un año más. Entiérralo antes de las 12 de la noche.
En 4LIfe Seguros sabemos que cada familia es única, por eso ajusta estos consejos según tus preferencias y la cantidad de invitados. ¡Que tengas una maravillosa celebración de Año Nuevo!