Skip to main content

 

Comparte en:   

Existen diversas situaciones inesperadas que pueden requerir de ayuda oportuna para poder afrontar gastos o emergencias. Para dichas situaciones, existen los seguros de vida. Qué son y qué características tienen, 4 Life Seguros te cuenta a continuación.

¿Qué es un Seguro de Vida?

Es un producto que se contrata y que en caso de fallecimiento del asegurado/a, otorga una indemnización a los familiares o beneficiarios/as que el titular haya estipulado en el contrato.

La contratación de un Seguro de Vida es siempre voluntaria y puede ser de carácter individual o colectiva.

¿Cuándo puedo contratar un Seguro de Vida?

En cualquier momento, pero hasta cierto límite de edad que dependerá de cada Compañía Aseguradora. Por lo que siempre es recomendable prever con anticipación la contratación de dichos seguros.

¿Cuánto dura un Seguro de Vida?

La vigencia del seguro será definida al momento de contratarse, pudiendo ser temporal o hasta la muerte del asegurado/a.

¿Qué tipos de Seguro de Vida existen?

1. Seguro de Vida

Póliza tradicional que otorga una indemnización al beneficiario/a en caso de muerte del asegurado/a.

2. Seguro de Vida con Ahorro.

Además de otorgar la indemnización a los beneficiarios/as en caso de fallecimiento del asegurado/a, este seguro permite ahorrar a mediano o largo plazo permitiendo de esta manera, generar una tranquilidad y estabilidad a futuro tanto para ti, como para tu familia.

Estos fondos pueden ser retirados de forma anticipada y destinados ya sea a un instrumento de inversión u a otra finalidad que decida el/la asegurado/a.

3. Seguro de Vida con Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Esta alternativa genera ahorros bajo el sistema previsional, además de entregar una indemnización a los beneficiarios en caso de muerte del afiliado.

Coberturas de los Seguros de Vida.

Las principales coberturas de un Seguro de Vida están relacionadas a una muerte por accidente o enfermedad. Sin embargo, también hay coberturas adicionales, que dependen del seguro contratado, y que cubren en caso de invalidez accidental, parcial o permanente.

La mayoría de las pólizas no cubren la muerte a causa de:

  • Enfermedades preexistentes al momento de contratar el seguro
  • Deportes extremos o actividades de riesgo
  • Participación en un acto delictivo o ilegal

A pesar de que resulta difícil ponerse en escenarios futuros, en 4 Life Seguros sabemos que contratar un Seguro de Vida puede otorgar tranquilidad a ti y tu familia creando una posibilidad de resguardo para que en caso de que llegues a fallecer, tu familia o beneficiario/a obtenga un respaldo financiero y no pierda su principal sostén económico.

¿NECESITAS AYUDA?